Iberia garantiza al presidente de Canarias que la compra de Air Europa no mermará la conectividad de las Islas

El presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres, inauguró este lunes el pabellón de Canarias en la World Travel Market de Londres

EFE

El consejero delegado de Iberia, Luis Gallego, ha garantizado al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que la absorción de Air Europa por parte del grupo IAG no va a afectar a la conectividad de las islas con el continente, un mercado en el que las dos aerolíneas españolas son protagonistas principales.

En declaraciones a los medios realizadas en la Feria Mundial del Turismo de Londres, Torres ha explicado que esta misma mañana ha conversado por teléfono con el primer ejecutivo de Iberia para interesarse por la repercusión de la operación sobre Canarias.

Luis Gallego ha transmitido al presidente canario que, aunque Air Europa pase a formar parte del mismo grupo que Iberia, "seguirá operando como tal, como Air Europa, con sus aviones, sus logos y su estructura".

Iberia también ha asegurado a Torres que el hecho de que su histórico competidor Air Europa vaya a formar parte ahora de su mismo grupo "no va a suponer, ni mucho menos, pérdida de conectividad o de las líneas que ahora operan de Canarias con el con el continente".

"Al contrario, aseguran que la voluntad es aumentarlas y mejorarlas", ha añadido Ángel Víctor Torres.

El presidente canario ha subrayado que, tras conocer la noticia, esta era una "conversación absolutamente procedente y necesaria" y que el propósito de su gobierno es seguir en contacto en las próximas semanas con las direcciones de Iberia y Air Europa para conocer cómo van a poner en práctica sus planes respecto a las islas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats