Iberia Express elimina vuelos en Lanzarote y Fuerteventura
El Cabildo de Fuerteventura ha calificado de “atentado intolerable” el abandono que “sin previo aviso” ha realizado Iberia Express de las conexiones que realizaba entre Fuerteventura y Lanzarote con Madrid.
Para el Cabildo de Fuerteventura se trata de un “atentado intolerable” contra los derechos de 230.000 ciudadanos canarios, ya que según ha trasladado la aerolínea al Cabildo, entre el 21 de noviembre y el 31 de diciembre, “solo volarán con estas islas los días de puente y de fiesta navideña”, según informó la institución insular en nota de prensa.
Al respecto, subrayó que esta retirada de Iberia Express, que ocupó el espacio que dejó Iberia tras el “abandono unilateral” del servicio a principios de año, ocasiona un “perjuicio inasumible” a los ciudadanos y al sector turístico.
“Complica hasta el absurdo la salida de las islas, eleva aún más los precios del viaje y aísla los destinos turísticos de Fuerteventura y Lanzarote del mercado peninsular. El castigo sistemático del Gobierno del PP al archipiélago con medidas como la subida de tasas aéreas tiene consecuencias indeseables como ésta, que aíslan y encarcelan a 230.000 ciudadanos. Sin embargo, otros destinos españoles sí se les permite mantener unas tasas aéreas más bajas todo el año mientras a Canarias está obligada a tenerlas altas en invierno”, criticó el consejero insular de Turismo, Blas Acosta.
Asimismo, ha anunciado que tomará las medidas oportunas para exigir responsabilidades y “acabar con este castigo intolerable e injusto” del Gobierno central a Canarias “y, doblemente, a las islas periféricas como Fuerteventura”.
Finalmente, Acosta ante la respuesta de Iberia Express ha pedido a Iberia Express que si “no quiere cubrir la ruta, que no venga, pero que tampoco boicoteen a las compañías que sí están interesadas en estas conexiones”.