Cuatro usa imágenes de Sudamérica para hablar del temporal en La Gomera
Las protestas y el anuncio del Cabildo de La Gomera de exigir una rectificación en toda regla han obligado al grupo Mediaset a reconocer su error y pedir disculpas. Y es que durante uno de los informativos emitidos el martes día once por la cadena Cuatro se usaron imágenes de un temporal en Sudamérica para hablar de La Gomera.
Tal y como relata el digital lavozdelagomera.com las redes sociales desde el mediodía no pararon de movilizarse y al final la cadena, a las 19:00 horas del martes, pidió disculpas y reconoció su error. El Cabildo de La Gomera ya estaba dispuesto a protestar formalmente al considerar que las imágenes catastrofistas no se correspondían con la realidad en absoluto.
De hecho, La Gomera ha sido la isla que menos ha sufrido los efectos del temporal de lluvia y viento que ha pasado estos días por Canarias. Desde el Cabildo y ciertos sectores empresariales se consideraba que esta imagen además de irreal podía afectar a la llegada de turistas, un sector en auge en la isla.
La información fue emitida en uno de los informativos que más se ven todo el ámbito nacional y resultaba bastante evidente que no se correspondía con Canarias ni con La Gomera. En la misma se ven a dos niños de rasgos sudamericanos que se deslizan por un torrente de agua que corre por las aceras de una ciudad que no tiene ni el mínimo parecido con San Sebastián de La Gomera.
Y es que aparte de que resultaba un error evidente lo cierto es que ni siquiera las lluvias han tenido la suficiente entidad como para provocar el tobogán de agua por el que se deslizaban los niños. No obstante, la presentadora no dudaba en señalar que los niños eran gomeros y jugaban con el torrente de agua que supuestamente había caído en la isla.