Infancia y Familia será una de las áreas más afectadas por el recorte del Gobierno canario en políticas sociales
Según los trabajadores sociales de las islas
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente del Colegio Oficial de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas, David Muñoz, y la representante de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales (Redesscan), Koldobi Velasco, han visto a Infancia y Familia como una de las áreas más afectadas por el recorte presupuestario del Gobierno canario en materia de políticas sociales para el año que viene.
Según pusieron de manifiesto este viernes durante una comparecencia ante los medios de comunicación, serán 42 millones menos los que el Ejecutivo regional destinará en 2012 a los servicios sociales, que se suman a los recortes sufridos durante los últimos años.
En total, explicaron que la Administración regional destinará 140 millones de euros menos que en la Ley de Presupuestos de hace tres años.
“Las partidas presupuestarias más afectadas por los recortes en servicios sociales son Infancia y Familia, fomento de la inclusión y toda la realidad de prestaciones, ayudas sociales y el apoyo a las prestaciones básicas”, dijo la representante de Redesscan.