Un ingeniero en paro, líder juvenil del PSC
Sergio Medina, un ingeniero químico en paro de 26 años, ha sido elegido secretario general de Juventudes Socialistas en el congreso celebrado este fin de semana en el municipio tinerfeño de La Laguna.
Medina, que ha contado con el respaldo del 74% de los votos de los delegados, ha marcado como prioridad de la nueva Ejecutiva combatir la alta tasa de desempleo juvenil en el archipiélago, que se sitúa en torno al 55%. Para ello, ya ha anunciado que buscará cerrar acuerdos globales con el partido y con los agentes sociales.
''Nosotros somos la calle, tenemos que salir y explicar la situación por la que estamos pasando los jóvenes, hay que hacerla visible“, ha manifestado a CANARIAS AHORA el líder de los jóvenes socialistas. ''Yo mismo no he cotizado aún en la Seguridad Social, terminé la carrera y no he podido encontrar trabajo”, ha explicado.
El nuevo líder juvenil del PSC aseguró sentirse “muy arropado” por los cargos orgánicos y públicos de su partido tras la celebración del congreso. Medina considera, no obstante, que Juventudes Socialistas debe seguir siendo “una voz crítica constructiva” dentro del PSC para aportar una visión nueva y luchar contra la desafección hacia la política.
Con respecto a la afiliación, Medina apuntó que, “en contra de lo que se piensa, el censo es bastante importante” y ha tenido un crecimiento exponencial en el último año en casi todas las islas, pero sobre todo en Tenerife. Aún así, el secretario general de Juventudes Socialistas quiere impulsar este número y llegar a municipios en los que la afiliación es baja.