La portada de mañana
Acceder
Encuesta - Ayuso cosecha el doble de apoyo que Casado entre los votantes del PP
El 'vía crucis' de las inmatriculaciones: 24 años y 35.000 bienes
Análisis - Razones y confusiones en los relevos de los Mossos, por Neus Tomàs

Ínsula Viable pide sumarse al foro sobre el PGO

La asociación Ínsula Viable presentará un escrito en el Registro del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife solicitando que se les convoque formalmente a participar en el foro de las reuniones que se están produciendo y se van a producir en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para la aprobación del Plan General de Ordenación (PGO).

Esta solicitud que hace Ínsula Viable tiene su justificación en el acuerdo adoptado por unanimidad por el Pleno en su sesión del 24 de febrero de 2012 para la aprobación del PGO.

En el mismo se recoge, como punto número 1, el objetivo fundamental de "culminar la aprobación definitiva del PGO, en el plazo más breve de tiempo, con un gran acuerdo político-social que cumpla con los objetivos de pacificar, transparentar, respetar la legalidad, y consensuar el documento".

Y su punto número 3 dice literalmente: "Evaluar los diferentes aspectos expuestos en la presente moción, debatiéndolos en el foro de las reuniones que se están produciendo en la Gerencia Municipal de Urbanismo, con la participación de la Plataforma ciudadana contra el PGO, y aquellas entidades que puedan tener interés en el documento".

Desde la asociación Ínsula Viable señalan que comparten plenamente el objetivo fundamental del acuerdo recogido en su punto número 1; y que está más que demostrado "el compromiso de la asociación con la legalidad vigente, la transparencia, la regeneración democrática y la participación de la ciudadanía en los asuntos fundamentales para el desarrollo del territorio que habitamos".

Por eso manifiestan su interés en ser convocados, como pueden hacer otras asociaciones o colectivos sociales en virtud de lo aprobado por el pleno, para participar en las reuniones. Algo que adelantan harán con tres objetivos fundamentales: acabar con el fuera de ordenación, impulsar que se baje la densidad de población de Santa Cruz y vigilar la erradicación de las operaciones especulativas escondidas en el PGO.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats