Interés turístico por la Reserva de la Biosfera

Europa Press

Varios operadores turísticos, entre los que figuran dos nórdicos y uno canario, han mostrado su interés en las posibilidades que ofrece la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria para realizar rutas de degustación, así como por acercar las producciones locales a los restaurantes.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, Cristóbal Sánchez, que ha hecho un balance “muy positivo” de las Jornadas de degustación de los productos de la Reserva, que se han desarrollado 2 y 3 de diciembre en el Hotel Escuela de Santa Brígida.

Cristóbal Sánchez ha felicitado a todos los participantes en la jornada, tanto a los productores y expositores, como al centenar de profesionales de la restauración, el comercio y la hostelería que acudieron al evento, por el interés que ha suscitado y las relaciones comerciales que se han generado.

Durante este encuentro, restauradores de prestigio quisieron profundizar aún más en unos productos que “si bien sabemos de su existencia, no siempre resulta fácil adquirirlos”, indicó Sánchez. Y es que el canal de comercialización de las producciones de la Reserva de la Biosfera como tal no ha sido aún desarrollado.

El presidente de la entidad señaló que éste es uno de los objetivos que se ha marcado la Unión de Asociaciones, ya que “un espacio catalogado como RBGC por sus valores y el trabajo de quienes vivimos en ella, tiene que repercutir en la actividad que genera y no sólo en folletos y pósters”.

En el marco de las jornadas, los patrones mayores de las Cofradías de Pescadores de la Reserva, ganaderos y agricultores explicaron al alumnado del Hotel Escuela y a profesionales asistentes las singularidades de los productos de la zona con los que después elaboraron los menús.

“El desarrollo de la jornada ha generado expectativas de negocio que, probablemente, se puedan traducir en la estabilidad y creación de empleo, al tiempo que ha abierto otras vías y alternativas a los productores locales”, destacó Cristóbal Sánchez. Así, por ejemplo, la presentación del manyá, un dulce elaborado con mango y papaya de la Reserva por el repostero aldeano Carlos Hernández, causó “furor y sensación” entre los asistentes que desde ese instante querían adquirirlo.

Para el responsable de la entidad, el objetivo del evento se ha logrado por ambas partes, que lo calificaron de “éxito absoluto”, y anunció que ya se está trabajando en una jornada de cocina de temporada para comienzos de año, en las que las producciones de la Reserva volverán a ser las “grandes protagonistas”.

Etiquetas
stats