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Las Islas Canarias optan por la publicidad móvil insertando su imagen en 100 taxis que transitan por Varsovia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Canarias, iniciará este miércoles una campaña de publicidad móvil en 100 taxis que recorrerán las calles de Varsovia, capital de Polonia.

Estos vehículos servirán para difundir las diferentes imágenes de las Islas Canarias, todo ello bajo un soporte publicitario novedoso, según ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La campaña de promoción del archipiélago tendrá una duración de dos meses, por lo que concluirá el 15 de octubre, y consiste en la colocación de publicidad, con imagen de diferentes puntos que distinguen a las Islas Canarias, en unos dispositivos que estarán situados en la parte superior de los taxis.

En relación a estos dispositivos, tendrán unas dimensiones de 70,5 por 29,7 centímetros, disponen de dos espacios publicitarios, a cada lado del vehículo, y se caracterizarán porque las imágenes se irán viendo de forma rotatoria cada 10 segundos.

Este hecho, explica el Ejecutivo autonómico, permitirá que se puedan visualizar tres imágenes diferentes en cada lateral, es decir, se visionarán un total de seis. El dispositivo cuenta con iluminación LED por lo que ofrece al público una perfecta visibilidad de las imágenes durante la noche.

Respecto al nuevo soporte publicitario, que se estrenará con la imagen de las Islas Canarias, destaca por su gran capacidad de visibilidad de marca, debido a su carácter móvil y rotativo, permitiendo multiplicar los impactos, ya que cada taxi recorre una media de 200 kilómetros cada día en la ciudad, con paradas en los principales puntos de ocio, áreas de deportes, de transportes, edificios institucionales o espacios turísticos en general, entre otros.

Por su parte, el viceconsejero de Turismo del Ejecutivo canario, Ricardo Fernández de la Puente Armas, recordó que los datos de 2011 dejaban ver que el 18 por ciento de los polacos realizó algún viaje fuera de sus fronteras, de los que un 2,1 por ciento (150.000 turistas) optaron por hacerlo a las Islas Canarias, escogiendo Fuerteventura y Tenerife preferentemente aunque también tuvieron presencia en Gran Canaria y Lanzarote.

“Actualmente el peso del turismo venido de Polonia a Canarias es del 1,2 por ciento pero ganan intensidad año tras año gracias al crecimiento del mercado”, resaltó Fernández de la Puente Armas.

Y es que los turistas polacos viajan al archipiélago atraídos, principalmente, por “el buen clima y el sol”, además de caracterizarse por ser turistas más jóvenes que la media, entre 31 a 45 años, y suelen acudir en pareja, hijos u otros acompañantes.

Asimismo, optan por la compra del viaje a través de touroperadores y agencias, con reservas de unos 15 días de antelación, siendo su estancia media de entre 8 y 15 días, mientras que su gasto medio se fija en los casi 120 euros diarios.

Otra de las cuestiones que valoran los turistas polacos, según el Ejecutivo canario, es el confort del destino, así como los hoteles y restaurantes, ya que viajan hasta Canarias para descansar y relajarse, evadirse de la rutina diaria aunque también les motiva los paisajes volcánicos y el contacto con la naturaleza. Añaden que sobre la impresión del viaje, “casi un 97 por ciento la califican de buena o muy buena”.

Finalmente, se recordó que el Plan Estratégico Promocional Islas Canarias 2012-2016 establece como objetivo prioritario posicionar a las Islas Canarias como un destino único, competitivo y preferente, incluyendo las prioridades del sector y de las siete islas recogidas en sus respectivos planes promocionales. También recoge las estrategias para los mercados “claves” como Alemania, Reino Unido, España, Noruega, Bélgica e Irlanda, o para los menos atractivos pero que para Canarias “tienen una posición competitiva preferente, como es el caso de Polonia donde se realizará esta campaña específica”.

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