Izquierda Unida Canaria inicia un proceso de renovación y construcción colectiva en las Islas
Izquierda Unida Canaria (IUC) celebrará su XII Asamblea Nacional el 3 de febrero de 2024 centrada en el eje clave de discutir la construcción de alianzas estratégicas y la formación de un frente amplio en Canarias, dentro de un proceso de renovación y construcción colectiva.
Dicha Asamblea Nacional se celebrará en Tenerife y tiene como propósito marcar “un nuevo capítulo” en la historia de la federación y su lucha por una sociedad más justa y equitativa, además de debatir y construir “colectivamente” la ruta estratégica de la formación para los próximos años, según ha explicado este viernes.
Un aspecto clave, añade, será el análisis de la situación actual con otras organizaciones, movimientos y entidades sociopolíticas y la discusión sobre posibles alianzas y colaboraciones para fortalecer la presencia y objetivos de IUC.
Luisa Tamayo, coordinadora de IUC, destaca la importancia de este encuentro porque el momento es “decisivo” para la federación y para el país.
“La XII Asamblea Nacional es una oportunidad para reafirmar nuestros valores y adaptar nuestra acción política a las nuevas realidades. Queremos ser el motor de cambio que impulse políticas más justas, sostenibles e inclusivas”, asevera.
La Asamblea está planteada para abordar los asuntos más críticos para la sociedad como la educación, la salud, la economía, el medio ambiente, el turismo y el desarrollo socioeconómico de Canarias y la migración.
Todo, dentro de un bloque denominado Políticas y Estrategias, en el que se hace esencial “entender las dinámicas que están configurando el nuevo escenario político para definir la ruta estratégica para los próximos años” de la formación de izquierdas.
“La Asamblea será un foro para la presentación de propuestas innovadoras y resoluciones concretas que fijen los posicionamientos de Izquierda Unida en Canarias, además de orientar nuestras acciones con el máximo compromiso de búsqueda de soluciones efectivas a las necesidades que nos demanda el pueblo canario”, afirma Saúl Alberola, responsable de Organización y Finanzas de IUC y encargado de la celebración del evento.
La XII Asamblea Nacional de IUC se perfila como un acto transformador para la federación y para el futuro político y social de Canarias pues “con una visión clara y una estrategia definida, estamos listos para liderar un futuro transformador para nuestras islas”, concluye Alberola.
IUC invita a su militancia, simpatizantes y a la ciudadanía en general a participar activamente en este proceso de renovación y construcción colectiva.
“Esta asamblea es una oportunidad única para fortalecer nuestra organización, escuchar y ser escuchados, y trabajar conjuntamente en la construcción de un futuro mejor para Canarias”, añade Tamayo.
0