La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

IUC, ''indignada'' ante el derribo de la Biblioteca

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha expresado hoy “su más fuerte indignación” ante la posibilidad de que se ejecute la orden de derribo de la Biblioteca Pública del Estado en la capital grancanaria dictada por el Tribunal Superior de Justicia regional (TSJC).

Este partido “exige que se llegue a un acuerdo para evitar el derribo” pese a que el TSJC ha desestimado los distintos recursos que ha presentado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contra la decisión de derrumbar el inmueble debido a que se construyó en terrenos que en su momento se estableció que no eran edificables, según destaca en un comunicado difundido hoy.

En él reclama además, no obstante, que “se tomen diligencias contra los responsables políticos de la edificación”.

Puesto que esos responsables “permitieron su construcción en una situación ilegal que nos ha llevado a todos ante esta sentencia”, se argumenta desde IUC.

Aunque se matiza que, en todo caso, la organización rechaza que se derribe la biblioteca porque “considera que es impensable prescindir de un baluarte de la cultura en nuestra ciudad en un periodo en que toda inversión parece imposible desde los que hoy gobiernan nuestras instituciones”.

Y se subraya que ese hipotético derribo supondría “un nuevo atentado contra la cultura y educación canarias, un coste innecesario, que volveremos a pagar los ciudadanos”, algo que ocurriría “mientras que hoteles y centros comerciales son intocables”

Etiquetas
stats