Izquierda Abierta critica el Informe de Repsol
Izquierda abierta canaria ha expresado, a través de un comunicado, su rechazo al estudio de impacto ambiental encargado por Repsol, en relación a las prospecciones en aguas Canarias.
Para la formación de izquierdas, “Repsol ha presentado a industria un estudio de impacto sesgado, incompleto, parcial, interesado, falto de rigor y determinantemente arbitrario a favor de la petrolera y sus socios”.
En el comunicado afirman que la empresa encargada de elaborar el informe, Alenta Medio Ambiente S.L, se limita a “defender al ministro Jose Manuel Soria y Repsol, en exclusiva desoyendo el clamor popular, en contra de las formaciones políticas, cabildos insulares, gremios turísticos y pesqueros, ONG, grupos ecologistas, etc”.
Izquierda abierta canaria denuncia que en el informe, “no se reconoce gran parte de la fauna marina del lugar designado para sondear”.
Acusan a Alenta de hacer un uso fraudulento de la información al incluir a fundaciones como Oceana en la bibliografía del informe para avalar su idoneidad, cuando la postura de la formación ecologista es claramente contraria a los sondeos.
La formación de izquierdas denuncia que el pasado mes de mayo se produjo un accidente que fue “silenciado”.
Acusan a Alenta de omitir los riesgos en caso de vertidos “blowout” de Diesel o Crudo , donde las simulaciones efectuadas destinan todo el peso del impacto a la costa africana.
Izquierda abierta canaria solicita la dimisión del ministro de Industria, Energía y Turismo “por favorecer una industria destructiva, bloqueando la implantación gratuita y sin condiciones de energías alternativas , renovables, limpias, sin riesgos medioambientales y donde canarias puede jugar un papel muy importante, por su situación geográfica, apostando por energías eólicas, solares y maremotriz entre otras”.