IUC: “La inaceptable tasa de pobreza ensombrece el Día de Canarias”

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato de IU al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife Francis Hernández ha afirmado este lunes que la inaceptable tasa de pobreza en las islas, con casi un 30% de personas en el umbral de la exclusión, ensombrece la celebración del Día de Canarias.

Francis Hernández señala en un comunicado que esta cifra pone de manifiesto que la sociedad canaria se encuentra lejos de percibir la salida de la crisis económica, con unas 280.000 personas en situación de desempleo, en las que se incluye un elevado número de mujeres y jóvenes con alta cualificación académica.

IUC considera que “es preciso atajar de una vez por todas” la precariedad laboral y la falta de empleo y luchar contra la economía sumergida que sólo beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría.

Hernández afirma que es preciso impulsar acuerdos que propicien políticas preventivas y no sólo paliativas pues en su opinión, instituciones, empresariado y gobierno deben darse la mano para poder festejar un Día de Canarias en igualdad de condiciones.

Así mismo la formación propone aprovechar los recursos que ofrecen las islas para poder poner en marcha de forma urgente políticas enfocadas a generar empleo de calidad y usando los nichos que las condiciones insulares ofrecen como alternativa al turismo y la construcción.

Etiquetas
stats