Jerónimo Saavedra defiende una tasa turística en Canarias y rechaza que vaya a “espantar” a los turistas

Jerónimo Saavedra

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El expresidente de Canarias y exministro, el socialista Jerónimo Saavedra, ha defendido la aplicación de una tasa turística en las islas y ha rechazado que la misma vaya a “espantar” a los turistas.

“Es un tema que siempre he defendido. Se aplica en Baleares, en Barcelona, en Milán, en Roma... pagar un euro o dos más por dormir una noche en una ciudad no aleja a ningún turista, déjense de paparuchadas”, dijo en una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' que dirige José Luis Martín en '7.7 Radio' y recogida por Europa Press.

Saavedra observó que si los turistas pagan 600 o 1.000 euros por ir una semana de vacaciones a Canarias, por seis euros --uno por cada día--, “no me digan que va a espantar al turismo”.

“Seamos serios --aseveró--. Búsquense otros argumentos. Eso sí, si eso se establece que sea gestionado por aquel que sea capaz de resolver el problema de las infraestructuras turísticas porque hay ayuntamientos que piden pero luego no ejecutan. Así se claro”.

En este sentido, comentó que conoce turistas que repiten en las islas todos los años y que le han dicho que “el banco roto en el paseo sigue roto” o “la farola fundida sigue fundida”. “Para eso, decir que se lo reparto a los municipios turísticos... no me fío”, resaltó.

Etiquetas
stats