La portada de mañana
Acceder
Casado lanza al PP a la calle contra el Gobierno
ESPECIAL | Una invasión biológica imparable se extiende por España
OPINIÓN | Mundo rico y estúpido, por Antón Losada

La Junta Electoral Central sustituye al exdiputado de Podemos Alberto Rodríguez por la siguiente en la lista

El exdiputado Alberto Rodríguez a su llegada al aeropuerto de Tenerife Norte. EFE/Ramón de la Rocha

Efe

0

La Junta Electoral Central (JEC) ha sustituido al exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, una vez se le ha obligado a dejar su escaño, y ha expedido la nueva credencial de diputada a Fátima González, siguiente en la lista electoral de la formación morada por la circunscripción de Santa Cruz de Tenerife.

La carta a Batet de Alberto Rodríguez sobre la retirada de su acta de diputado: "¿Qué norma le atribuye tales competencias a usted?"

La carta a Batet de Alberto Rodríguez sobre la retirada de su acta de diputado: "¿Qué norma le atribuye tales competencias a usted?"

La JEC, que se ha reunido este miércoles, ha constado el cese de Rodríguez después de ejecutarse la sentencia del Tribunal Supremo que condenaba al exdiputado a un mes y medio de cárcel, (pena sustituida por una multa) y a inhabilitación especial por un atentado a agentes de la autoridad.

La Junta Electoral, además, ha visto los escritos remitidos por PP, Vox y Ciudadanos que fueron remitidos cuando el informe de los letrados de la Cámara dictaminaba mantener el escaño a Rodríguez y ha concluido que el objeto de los mismos ya ha sido ejecutado, puesto que los tres pedían la retirada del acta de diputado a Rodríguez.

De momento, Unidas Podemos no ha desvelado si Fátima González recogerá la credencial en sustitución de Alberto Rodríguez, toda vez que el exdiputado ha pedido al Tribunal Supremo que suspenda provisionalmente la ejecución de su condena por inhabilitación. Además ha registrando un escrito en el Congreso en el que cuestiona las competencias de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, para retirar su escaño.

Rodríguez remitió este martes un escrito al Alto Tribunal en el que deja constancia de que, aunque su sentencia es firme, todavía le queda batalla legal, dado que puede presentar un incidente de nulidad contra la resolución -como ya ha anunciado que hará- o acudir en amparo al Tribunal Constitucional

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats