El 1-1-2 justifica el sueldo de su gerente

La empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), responsable del Cecoes 1-1-2 y del Servicio de Urgencias de la comunidad autónoma, ha justificado este miércoles el incremento de casi 10.000 euros que figura en el concepto sobre la retribución de su gerente, Luis Cabrera, en el proyecto de ley de presupuestos para 2013. Según estos datos, su nómina, incluyendo los costes a la Seguridad Social y la antigüedad, ascenderá a 85.701 euros frente a los 75.971 euros que percibió en 2012.

GSC explica que el coste que aparecía en los presupuestos de 2012 no incluía “las peculiaridades de un trabajo de una empresa destinada a las emergencias” y que estas estaban camufladas en otra partida. Sin embargo, tras el plan de viabilidad que la entidad pública aprobó este año, esa cantidad ha pasado a ser incluida en el concepto que estipula el sueldo del gerente en lo que GSC tilda de “ejercicio de transparencia”.

La empresa también matiza que el coste a la Seguridad Social -11.977 euros en 2012- no lo percibe el trabajador y que la cantidad consignada para 2013 incluye la antigüedad del actual gerente, que es miembro de GSC como médico coordinador desde 1994, con anualidades como director provincial del Servicio Canario de Urgencias (SUC).

Por otra parte, señala que el gerente asume también las funciones del director del SUC en Las Palmas, “lo que supone el ahorro de un cargo directivo”. La empresa apunta que los directivos se han reducido en un 50%.

Por último, GSC asevera que el presupuesto de 2013 contempla la reducción de su salario en un 8% aplicada desde 2010, además de la supresión de la paga extra de Navidad de 2012.

Etiquetas
stats