Juventudes Socialistas critica el despilfarro
Juventudes Socialistas de Gran Canaria (JSGC) denunció este lunes “el poco interés del Cabildo de Gran Canaria con motivo del Día Internacional de la Juventud. En una fecha para reivindicar las necesidades específicas de la juventud, la consejera María del Carmen Muñoz Marín dedica los escasos recursos del área de juventud a actividades de ocio”, lamentaron a través de un comunicado.
Hace un año, Juventudes Socialistas denunció el “despilfarro del Cabildo con motivo de esta fecha, cuando el organismo organizó una excursión en catamarán por el sur de la isla para un centenar de jóvenes con cargo al área de Juventud” por importe de 7.000 euros. “Este año, vuelven a repetir con una fórmula parecida”, criticaron desde las mismas fuentes.
En este sentido, JSGC considera que las políticas de juventud que realiza el Cabildo de la isla no están destinadas a solucionar los problemas de la inmensa mayoría del segmento demográfico. “El área de Juventud en el Cabildo no debe encargarse sólo del ocio y tiempo libre, debe buscar dar respuesta a las necesidades de los y las jóvenes además de permitirles ser parte activa de la sociedad, con ideas e iniciativas propias. Participación juvenil no es sólo pagar excursiones”, afirmó Betsaida González Rodríguez, secretaria general de Juventudes Socialistas de Gran Canaria.
Desempleo, vivienda y educación
El desempleo juvenil, el acceso a la vivienda y la educación son cuestiones de extrema importancia para la mayoría de los y las jóvenes, temáticas que no reciben ninguna atención en el Día Internacional de la Juventud por parte del Cabildo de Gran Canaria.
Además, Betsaida González señaló: “No estamos en contra de Programas de Movilidad como Juvemcan, pero ahora mismo las prioridades han cambiado. Las demandas de la juventud necesitan respuesta”. En este contexto, recordó que en julio había más de 22.000 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo en Gran Canaria y la tasa de paro entre los menores de 25 años se mantiene por encima del 65%, según la Encuesta de Población Activa (EPA).