Lavandera afirma que el acuerdo entre PSOE y NC “no debería influir” en el pacto de gobierno

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera (EFE/CRISTÓBAL GARCÍA)

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

El portavoz parlamentario del PSOE, Iñaki Lavandera, ha afirmado este martes que el posible acuerdo entre los socialistas y Nueva Canarias (NC) de cara a las Elecciones Generales “no debería influir” ni “ocasionar problemas” en el pacto regional.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de la Junta de Portavoces, ha comentado que se trata de “dos escenarios diferentes” ya que las “incipientes” conversaciones con NC consisten en “sumar apoyos de cara a una estrategia de ámbito nacional”.

Según Lavandera, ambas formaciones exploran un acuerdo programático para Canarias y el conjunto del Estado con una “idea principal”, que pasa por “conseguir el cambio de gobierno a nivel estatal” ante el “hastío” que sufre la ciudadanía.

Sobre una posible ruptura del pacto en Canarias, ha indicado que es un escenario que no se contempla, al tiempo que ha puntualizado que los socialistas defienden “la estabilidad” y su duración para los cuatro años.

“En la legislatura anterior, al principio también se habló de que no iba a durar y los resultados fueron que ha sido el único pacto que ha durado los cuatro años en Canarias. Vamos a poner nuestra responsabilidad para que así sea”, ha explicado.

Etiquetas
stats