La Ley del Suelo de Canarias, analizada en el XV Congreso Español de Ciencia Política de la mano de Ángel Llanos

Ángel Llanos será el ponente de la conferencia 'Protección del territorio en las RUP: el caso de la Ley del Suelo de Canarias'

La Ley del Suelo de Canarias será objeto de análisis politológico en el XV Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración Lecciones y retos políticos de la pandemia, que se celebrará online entre los días 7 y 9 del próximo mes de julio. La cita está organizada por la Asociación Española de Ciencia Política y de la Administración (AECPA).

Así, la ponencia titulada Protección del territorio en las RUP: el caso de la Ley del Suelo de Canarias, cuyo autor es el doctor cum laude en Ciencia Política y de la Administración por la Universidad de La Laguna Ángel Llanos Castro, ha sido incluida dentro del Área de Gestión y Políticas Públicas de este congreso de carácter bianual, en la que participan algunos de los principales politólogos europeos y latinoamericanos.

El grupo de trabajo denominado Políticas urbanas en el contexto de la Agenda 2030, donde se expondrá la ponencia sobre la Ley del Suelo de Canarias, tiene como propósito conocer las experiencias de localización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas en contextos urbanos y proceder a su análisis y discusión, poniendo especial atención en el aprendizaje y los retos, desde una perspectiva teórica y práctica.

La ponencia de Ángel Llanos Castro, según expone la web del Congreso, analizará las debilidades y fortalezas de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias – aprobada el 21 de julio de 2017 en el Parlamento regional con el voto en contra del 45% de sus miembros –, contextualizando su proceso de aprobación y estructura, así como profundizando en las carencias y virtudes que ofrece el citado texto. Para ello, además de comparar los estudios disponibles hasta la fecha, y partiendo de la base de que los conflictos en torno al suelo y al medio ambiente han sido permanentes durante el desarrollo de la autonomía canaria, la web del Congreso indica que la ponencia también valorará los resultados de las entrevistas semiestructuradas realizadas por el autor a varios de los protagonistas directamente relacionados con la Ley en su redacción, ejecución y crítica.

La AECPA tiene como fines fundamentales promover el desarrollo de la Ciencia Política y de la Ciencia de la Administración, fomentar sus investigaciones e impulsar la cooperación científica y profesional entre investigadores, profesorado y especialistas de la materia, desde un compromiso con la democracia y los derechos humanos. Asimismo, es objeto de dicha Asociación divulgar las actividades científico-políticas españolas en el extranjero y mantener relaciones con otras entidades de fines similares de carácter nacional o internacional.

Ángel Llanos Castro obtuvo en 2018 el Premio Extraordinario de la Universidad de La Laguna en el Máster en Desarrollo Regional, y en 2017 el Premio a la Excelencia de la UNED en el Grado en Ciencia Política y de la Administración, en ambos casos por el mejor expediente académico de su promoción.

La inscripción en el XV Congreso Español de Ciencia Política y de la Administración está abierta on line.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 14:08 h

Descubre nuestras apps

stats