La lluvia deja apagones y accidentes de tráfico

El 112 ha informado que esta noche de lluvia han recibido casi un centenar de llamadas, principalmente por apagones, que se produjeron en Gran Canaria (en Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía y Las Palmas), Fuerteventura (en Puerto del Rosario y Tuineje) y Lanzarote (Haría).

Según explicó una portavoz del servicio en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, se produjeron además cuatro accidentes de tráfico en la provincia oriental, tres de ellos por vuelcos de vehículos (uno en Fuerteventura y dos en Gran Canaria), dejando solo heridos leves.

El 112 informa además a través de su perfil de Twitter que este lunes a las 07.38 horas se recibía una alerta por el vuelco de otro turismo, esta vez en la LZ-3, en Arrecife dirección a Playa Honda. Finalmente, el SUC trasladó a dos mujeres, una con cervicalgia menos grave y otra leve, al Hospital Dr. Orosa.

Problemas con los semáforos

En la mañana de este lunes las lluvias han provocado retenciones kilométricas en la diferentes entradas a Las Palmas de Gran Canaria, achacables en parte a la interrupción del servicio de los semáforos en numerosas zonas de las partes alta y baja de la ciudad, así como la obstrucción de varias alcantarillas. Por otra parte, la colisión entre una guagua y un turismo en Almatriche empeoró la situación circultoria. El SUC trasladó a una mujer con cervicalgia leve como consecuencia de este accidente.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó que ya se han restablecido los semáforos situados en la Avenida Juan XXIII, La Minilla y calle General Vives con Avenida José Mesa y López, que sufrieron un apagón a primera hora.

En cuanto a los bomberos de la ciudad han realizado siete salidas, de las que tres han sido por caídas de cascotes sin consecuencias y cuatro debido a problemas con el cableado eléctrico sin gravedad.

Los operarios de Emalsa, por su parte, han reparado una alcantarilla a la altura del cementerio de Las Palmas que ocasionó el estancamiento de agua, mientras que los trabajadores de Parques y Jardines han solventado una avería del ascensor en el Parque de Las Rehoyas.

El Consistorio ha informado de que se ha habilitado un dispositivo de Seguridad, Limpieza y Tráfico por las lluvias producidas y a fin de garantizar el correcto funcionamiento de los servicios básicos de la ciudad que “no se han visto afectados y no han registrado incidencias importantes”.

Etiquetas
stats