La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

López Aguilar defiende la singularidad de La Graciosa como “referente medioambiental”

El eurodiputado Juan Fernando López Aguilar en una imagen de archivo.

EFE/ Canarias Ahora

2

El eurodiputado del PSOE Juan Fernando López Aguilar, que, de nuevo, concurre a las elecciones al Parlamento Europeo, ha defendido este lunes en La Graciosa un trato diferenciado para esta isla por sus singularidades, que la convierten en un “referente medioambiental” para el resto de Europa.

López Aguilar, que ha visitado Lanzarote y La Graciosa junto a representantes públicos y orgánicos del PSOE en Canarias, ha considerado a La Graciosa como una de las mayores expresiones de diversidad dentro del territorio europeo, ha informado su partido en un comunicado.

“Es un tesoro que conviene preservar, por todo lo que representa en sostenibilidad, medio ambiente, la transición verde justa y la preservación de aquello que realmente nos importa”, ha referido el candidato a las elecciones del próximo 9 de junio.

López Aguilar ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa acuda a las urnas para defender “lo que nos importa”.

“Nos importa La Graciosa, por supuesto, la sostenibilidad, el aire que respiramos, la restauración de la naturaleza. Nos importa que el crecimiento sea sostenible, equitativo y se reparta justamente”, ha remarcado.

Además, ha señalado que el PSOE aboga por la Europa social, “que compensa las desigualdades en origen y que contempla la dificultad de ciertos territorios de acceder a las libertades que vertebran la ciudadanía europea, como puede ser La Graciosa”.

“Aquí hay 700 personas censadas, todas ellas europeas y europeos de cuerpo entero, ciudadanas y ciudadanos europeos que pueden ir a votar el próximo 9 de junio al Parlamento Europeo. Estamos haciendo campaña en todas partes para que todo el conjunto de la Unión Europea, formada por 27 estados miembros y 450 millones de personas, se entere de que La Graciosa es plenamente europea, y que también requiere su tratamiento diferenciado”, ha añadido.

El diputado socialista puso a esta isla como ejemplo de sostenibilidad y de equilibrio en la ordenación del crecimiento con respecto al medio ambiente.

“Para conseguir el equilibrio que tenemos que mantener, debemos cuidar aquello que más nos importa, y aquí, donde todo el mundo se conoce desde siempre, es muy importante recordar que aquello que nos permite convivir es el respeto mutuo, que no podemos erosionar la convivencia democrática. Y todo eso tenemos que defenderlo votando en las urnas”, ha afirmado.

Para López Aguilar, los socialistas defenderán siempre desde Europa las singularidades de Lanzarote y La Graciosa.

“Me comprometo a ser su representante, a defender esta singularidad, que es un tesoro tan preciado, para Canarias y el resto de España, en la Unión Europea”, ha asegurado.

De cara a las elecciones del próximo 9 de junio de 2024, el canario López Aguilar, eurodiputado desde 2009, ha sido incluido en el puesto decimotercero de la lista socialista al Parlamento Europeo, un lugar más arriba que en los pasados comicios de 2019, en los que figuraba en la posición decimocuarta.

El segundo diputado más influyente

Un estudio del mes de noviembre del pasado año de la plataforma de investigación EU Matrix del Índice de Influencia BCW, Juan Fernando López Aguilar se colocó en el puesto número dos de los eurodiputados más influyentes de la cámara parlamentaria comunitaria, valorado entre un total de 700 políticos.

El eurodiputado canario obtuvo una puntuación del 99,59% en cuanto a influencia parlamentaria.

La plataforma BCW evalua a los eurodiputados y mide, entre otras cuestiones, la capacidad de impacto de su trabajo parlamentario.

Etiquetas
stats