LPGC aspira a ser el 'palmeral del Atlántico'

Europa Press

Un total de 26.100 palmeras avalan la estrategia que ha elaborado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria bajo el nombre Palmeral del Atlántico, iniciativa que busca convertir la ciudad en el primer jardín botánico al aire libre.

En este sentido, la propietaria de Viveros Godoy, Celia Godoy, y el alcalde capitalino, Juan José Cardona, han firmado este viernes el acuerdo por el que la entidad dona al municipio un total de 228 ejemplares de palmeras de 76 variedades diferentes.

El primer edil capitalino destacó la importancia que tienen tanto la donación y como el proyecto para la ciudad, iniciativa sobre la cual comentó que tiene “coste cero” para las arcas del Consistorio, ya que se aprovecharán los recursos con los que cuenta la ciudad.

“[El proyecto] es defender aquello que nos da nombre [a la capital grancanaria]”, dijo a los medios de comunicación mientras entendió que Las Palmas de Gran Canaria, al llamarse justamente así, tiene que hacer algo por defender la palmera, mostrando así su compromiso con el proyecto.

Etiquetas
stats