La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Luengo pide avales para las primarias del PSOE y dice contar con apoyos “inesperados”

Francisca Luengo

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La consejera de Empleo del Gobierno canario, Francisca Luengo, ha dicho este martes que con “humildad” pide a los afiliados a su partido, el PSOE, los avales precisos para presentarse a las primarias en la que se elegirá a la persona que encabezará la candidatura a la Presidencia del Gobierno canario.

Francisca Luengo ha señalado en rueda de prensa en el Parlamento de Canarias que la decisión de pedir los avales ha sido muy pensada y tras consultar con muchos compañeros de partido, y aseguró que tiene “muy buenos” apoyos, algunos tal vez “inesperados, que la gente no se espera”.

No tiene ni la mejor duda de que el partidos colaborará con todos los candidato, afirmó Francisca Luengo, quien estuvo acompañada por Gloria Gutiérrez y Demetrio Suárez.

En principio, Luengo tendrá que competir con el director general de Comercio, Gustavo Matos, la portavoz del PSOE en el Cabildo de Gran Canaria, Carolina Darias, y la diputada nacional, Patricia Hernández.

Las razones para dar el paso son “muy sencillas” y una de ellas es la experiencia, mientras que otra es que en un momento de crisis y cambios en la sociedad el PSOE y todos los partidos “necesitan que todos arrimemos el hombro” en el proyecto de futuro.

Otra razón es que el Gobierno de Canarias tiene asuntos pendientes que resolver y que desde la Presidencia del Ejecutivo canario se podrán solventar mucho mejor que desde una Consejería.

Etiquetas
stats