Manuel González lidera una plancha “integradora” que tratará de “conciliar” a las familias del PSOE tinerfeño
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)
El viceconsejero de Relaciones con el Parlamento de Canarias, Manuel González, ha presentado este jueves su candidatura a liderar el PSOE tinerfeño con una plancha “integradora” que tratará de “conciliar” a las familias del PSOE tinerfeño.
En declaraciones a Europa Press, González, que ha estado acompañado por el exalcalde de La Victoria, Manuel Correa, ha destacado que su proyecto se basa en “crear equipo” y no en el “liderazgo caudillista” del pasado.
“No es una imposición, sino el resultado final de un trabajo de análisis y contacto con militantes. Surge desde la base y se ha concretado en esta candidatura. Estamos para solucionar problemas no para multiplicarlos, y con mano tendida para buscar consensos, será nuestro ADN”, señala.
González cree que el PSOE debe configurarse como un partido que “atraiga a la mayoría” para tener una estructura orgánica “sólida” que le permita “sobrevivir” en una sociedad muy cambiante. “Si no somos capaces de negociar y pactar para consolidar una estructura orgánica que dé amparo al trabajo en la calle y las instituciones, no vamos a ningún lado”, indica.
En esa línea, dice que ejerce la política “para solucionar problemas” y se quita la etiqueta de 'oficialista' porque aunque lleva 20 años en el partido, llevo poco en primera línea. “En este proyecto de cambio somos recién llegados. No tenemos nuestra historia y se recurre a lo del aparato o spinolista para diferenciarnos de otros que se han posicionado como frentistas. Vamos a dialogar”, afirma.
González, que estuvo en la anterior Ejecutiva Insular de Ignacio Viciana, defiende un PSOE progresista y de izquierdas, que pierda “el pulso a la calle” y sea capaz de “articular” un modelo de desarrollo distinto para “mejorar” la calidad de vida de los ciudadanos.