Pedro Martín no descarta presentar una moción de censura a Carlos Alonso en el Cabildo de Tenerife
El candidato del Partido Socialista a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha dejado abierta la posibilidad de presentar una moción de censura a Carlos Alonso (CC) tras su toma de posesión como presidente insular, y ha querido dejar claro que se siente tan legitimado como el candidato nacionalista para conformar un gobierno en la Corporación tinerfeña.
“Nos sentimos tan autorizados como cualquiera para formar gobierno. No puede decirse tan alegremente que tenemos que pasar a la oposición y que esto lo diga un partido que ha sacado el mismo número de consejeros que el PSOE. Eso es un poco atrevido. Todo está por decidir. El partido está muy abierto y veremos qué ocurre”, señaló Pedro Martín en declaraciones a COPE Canarias.
Para el candidato socialista, quedar empatados con Coalición Canaria y a menos de mil votos de diferencia supone un “logro enorme”, y más aún con la “tremenda maquinaria de CC”. Y añadió que para que Carlos Alonso pueda gobernar, debe tener una mayoría que permita gestionar el Cabildo y hacer pactos. “CC no ha ganado con mayoría; ha quedado empatado con el PSOE, por lo que no hay nada decidido”, insistió.
Pedro Martín advirtió de que “en absoluto” va a asumir un “papel secundario” en el Cabildo de Tenerife porque “eso no lo han dicho las urnas”, de ahí que deje abierta la posibilidad de una moción de censura. “Estamos hablando de que hay que conformar mayoría. Los ciudadanos han elegido un Cabildo con distintos grupos y éstos tendrán que ponerse de acuerdo”, afirmó.
0