Matos opina que el PSOE no puede quedarse fuera del debate sobre el turismo
El diputado Gustavo Matos considera que el Partido Socialista no puede quedarse fuera del debate que ha abierto el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, sobre el modelo turístico de las islas.
“El PSOE no debe quedarse fuera de este debate. Hay que aprovechar que el presidente lo ha abierto, pues se estaba produciendo de forma clandestina y Fernando Clavijo le ha dado luz”, ha señalado Matos en declaraciones a Europa Press.
El parlamentario considera que el PSOE tiene “mucho que decir” respecto a la reflexión que ha hecho el presidente canario en relación al modelo turístico, por ejemplo en la regulación del turismo vacacional o del peso del Todo Incluido en el sector.
En su opinión, “son cuestiones que no sólo afectan al modelo turístico, sino también al modelo económico, territorial y de sostenibilidad de Canarias, pues más turistas significa más servicios públicos, más residuos y más energía”.
Todo ello, según Matos, tiene unas connotaciones “suficientemente importantes” para que se abra un debate que también vaya más allá de la calidad del empleo en el sector turístico.