Meri Pita acepta ser la candidata de En Canarias Podemos para dirigir al partido en las Islas

Meri Pita, en el vídeo en el que asume la candidatura de En Canarias Podemos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Meri Pita ha anunciado públicamente que acepta ser la candidata de En Canarias Podemos en la III Asamblea Ciudadana de Podemos Canarias, donde se elegirá la nueva dirección del partido el próximo mes de octubre. Esta candidatura inició una recogida de firmas a principios de septiembre para que Pita aceptase ser la cabeza visible del proyecto, con el fin de relevar a la actual secretaria general del partido en las Islas, Noemí Santana, en caso de salir elegida en la Asamblea.

Este martes, a través de un vídeo difundido en redes sociales, la propia Pita ha aceptado la designación y ha propuesto añadir dos puntos al proyecto para “garantizar un Podemos Canarias al servicio de la gente”. Estos puntos un Consejo Ciudadano Autonómico con mayoría de personas que no sean cargos públicos, y un Consejo Asesor Permanente “para incorporar al proyecto el sentir de la sociedad civil”.

Tal y como explicó En Canarias Podemos, en el proceso de construcción de la candidatura se han celebrado numerosas reuniones con militancia y círculos en los últimos dos meses y se concluyó que Podemos Canarias “no ha logrado alcanzar los objetivos para los que nació”. Así, la candidatura afirmó que ni el papel del partido en el Gobierno ha supuesto un cambio en el modelo político, económico o social de las Islas ni, a nivel organizativo, ha dado un protagonismo diferente a su militancia respecto a cualquier otro partido, “cayendo en el hiperliderazgo en torno a la figura de la secretaría general”, Noemí Santana, quien anunció en junio que no repetiría como candidata.

De ahí que la candidatura ahora encabezada por Pita considere “imprescindible” un cambio de rumbo.

Pita, actualmente diputada en el Parlamento y miembro de la dirección estatal de Podemos que lidera Pablo Iglesias, ha decidido, tras reflexionar estos días, aceptar el reto “en base a los principios del comunicado que han firmado y que comparto”, según ha explicado en un video difundido a través de las redes sociales, en el que ha señalado como “únicos imprescindibles” a muchos de esos firmantes anónimos para la opinión pública pero fundamentales en el partido.

Las votaciones se celebrarán del 10 al 15 de octubre y el nombre de la persona designada para dirigir al partido en las Islas se conocerá el 16 de ese mes.

Etiquetas
stats