Miles de niños reciben a los Reyes Magos en LPGC
Miles de niños se dieron cita hoy en la la explanada del Muelle Santa Catalina para dar la bienvenida a la ciudad a los Reyes Magos de Oriente. Allí, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, entregó a Sus Majestades la llave de la ciudad para que lleven ilusión y regalos a todos los rincones de la capital.
Los Reyes Magos de Oriente llegaron a la capital a bordo de tres remolcadores, junto a sus pajes, favoritas y romanos, donde les aguardaban miles de niños, además del alcalde, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, y el presidente de la Casa de Galicia, Ricardo Villares.
Se dieron cita niños de todos los municipios de Gran Canaria para ver de cerca a los Reyes Magos, donde algunos han tenido la suerte de poder abrazarles, y poder entregarles sus cartas. Cardona ha pedido a los Reyes Magos “ilusión, esperanza y confianza en el futuro más inmediato” para poder hacer frente a las dificultades de la crisis.
Tras recibir la llave de la ciudad, sus Majestades han recorrido una caravana de coches antiguos la explanada del Muelle de Santa Catalina y después se han retirado a descansar hasta las cinco de la tarde, que está previsto que comience la tradicional cabalgata de Reyes.