La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El Ministerio Fiscal pide más de 300 años de cárcel para el principal imputado del 'Caso Kárate'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, ha informado este martes de que el Ministerio Fiscal ha formulado un escrito de acusación en el denominado 'Caso Kárate' en el que solicita más de 300 años de cárcel para el principal imputado, F.A.T.B.

El escrito ha sido presentado ante la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas y en el se piden 303 años de prisión para F.A.T.B. por diversos delitos relacionados con abusos sexuales y corrupción de menores.

En el caso de M.J.G.P, pareja sentimental de F.A.T.B., también se solicita para ella 154 años de prisión al igual que su compañero por diversos delitos relacionados con abusos sexuales y corrupción de menores.

Respecto a otra de los procesadas, I.G.H., que era monitora en el gimnasio de F.A.T.B y ex alumna suya de kárate, se pide para ella 146 años de cárcel también por diferentes delitos de abusos sexuales y corrupción de menores.

En cuanto a J.L.B.C., entrenador nacional y monitor de kárate en el citado gimnasio, además de ex alumno de F.A.T.B., el Ministerio Fiscal en su caso solicita 18 años de prisión por tres delitos de abuso sexual.

En concepto de daño moral, así como por los perjuicios y secuelas derivados del mismo los procesados deberán indemnizar a sus víctimas por un montante total de 213.000 euros, siendo F.A.T.B. el que mayor aporte debería realizar, en concreto, de 82.000 euros.

MANTENER LA PRISIÓN PREVENTIVA

Por otro lado, el fiscal solicita también que se mantenga la situación de prisión preventiva en el caso de los procesados F.A.T.B., M.J.G.P., así como de I.G.H. hasta que se dicte sentencia.

Para ello, será necesario la convocatoria de la comparecencia para su prórroga, ya que la expiración del plazo de dos años se cumplirá el 8 de febrero de 2012.

LOS HECHOS

Las diligencias del 'Caso Kárate', sobre presuntos delitos de abusos sexuales a menores y corrupción de menores contra varios monitores del gimnasio de artes marciales Torres Baena de Las Palmas de Gran Canaria, se incoaron el 30 de enero de 2010.

Así, en virtud de atestado policial incoado el 29 de enero de 2010, por el Grupo de Servicio de Atención a la Familia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas.

En las referidas diligencias previas pasaron a disposición judicial, en un principio, tres varones y dos mujeres, ingresando en prisión provisional, comunicada y sin fianza F.T.B. y las dos mujeres M.J.G.P. e I.G.H. el 8 de febrero de 2010, previa comparecencia, en la que el Ministerio Fiscal interesó la misma, por los presuntos delitos de abusos sexuales continuado a menores y corrupción de menores.

Durante la tramitación de la causa se han practicado diversas diligencias de entrada y registro en los domicilios de algunos de los imputados y en el gimnasio referido.

En el escrito del Ministerio Fiscal se califica de “depredador sexual” al principal imputado, F.A.T.B., presidente de la Federación de Kárate de Gran Canaria, cinturón negro 6º Dan, director del I+D de la Federación Española de Kárate y director técnico de una asociación sin ánimo de lucro, bajo la que regentaba el gimnasio de artes marciales.

Así, en dicho escrito se indica que el gimnasio lo convirtió en “su centro de operaciones”, junto al chalet residencia de Agüimes, en el sur de la isla de Gran Canaria.

Presuntamente, en la residencia de Agüimes y “bajo el paraguas de supuestas concentraciones deportivas” se habrían desarrollado, “al menos en los últimos 15 años, auténticas orgías sexuales”.

En dichas “orgías”, recoge el escrito, los menores “no sólo se debían prestar a cualquier tipo de actividad sexual con F.A.T.B. y a las que en los últimos han sido sus lugartenientes”, sino que también eran “incluidos a mantener las mismas prácticas con cualesquieras otros de los alumnos menores asistentes, sin distinción de edad, sexo o número de participantes”.

Etiquetas
stats