La oposición de Mogán exige a la alcaldesa que notifique las convocatorias a los concejales en papel
Los concejales de la oposición de Mogán integrada por Nueva Canarias, Partido Popular y el edil no adscrito Domingo Rodríguez, presentaron este lunes ante el registro municipal un escrito en el que exigen al Secretario General y a Onalia Bueno que mantengan la notificación de las comisiones informativas, plenos y el resto de órganos de los que forman parte en papel hasta que se dote a todos los concejales de los medios técnicos necesarios para que la notificación telemática sea efectiva.
Esta iniciativa surge como consecuencia de los efectos que produjo en la pasada sesión plenaria la ausencia de conocimiento por parte de los concejales de la oposición de la celebración de un pleno extraordinario y urgente del que no recibieron la convocatoria.
Los portavoces de Nueva Canarias y el Partido Popular en el municipio, Isabel Santiago y Maicol Santana, respectivamente, explicaron que en su escrito plantean los errores en los que incurre este sistema de notificación y en los que no han reparado ni la alcaldesa ni el secretario.
Ambas formaciones entienden que el Secretario debería haber establecido algún mecanismo que les permitiera conocer la situación de cada concejal, a los efectos de determinar si cada uno de ellos tiene los medios a su disposición para hacer efectiva la notificación telemática.
Así mismo entienden que el mayor error radica en que si un concejal no entra en dicho buzón electrónico el Ayuntamiento no podrá dar por efectuada la notificación hasta transcurridos 10 días, lo que supondría que el Secretario debería remitir las convocatorias de las reuniones de los órganos colegiados, al menos, diez días antes de la celebración de las mismas.
Desde el PP y Nueva Canarias acusan a la alcaldesa de “obstaculizar el trabajo de fiscalización y control que desarrollan ambas formaciones políticas sobre la acción del gobierno” y ampararse para ello en el Secretario de la Corporación.
Ante esta situación, los concejales del PP, Nueva Canarias y Domingo Rodríguez solicitan que la alcaldesa se pronuncie en el plazo de diez días y restituya a todos los concejales en la plenitud de sus derechos.