Mogán aclara que la oposición estaba avisada de que las convocatorias de plenos se harían vía telemática

Pleno del Ayuntamiento de Mogán

Canarias Ahora

El Ayuntamiento de Mogán ha aclarado este viernes que los concejales de la oposición habían sido advertidos de que las convocatorias de plenos se iban a llevar a cabo a partir de ahora por vía telemática.

El Consistorio explica esta situación, después de que en la mañana de este viernes ningún miembro de la oposición apareciera en el pleno extraordinario y después de que PP y Nueva Canarias emitieran un comunicado criticando que no habían sido convocados.

“Desde el 1 de marzo de 2017 se ha comenzado a realizar las notificaciones de las convocatorias a las sesiones plenarias por vía telemática y esta información ya se había notificado previamente durante el mes de febrero, en papel y en persona, a todos los concejales de la oposición”, expresa el Ayuntamiento.

La notificación de las convocatorias de las sesiones plenarias a través de medios electrónicos está regulada por el artículo 92 del Reglamento Orgánico Municipal (ROM), cuya modificación -que incluye este artículo- fue aprobada en noviembre de 2016, señala el Ayuntamiento.

Asimismo, recuerda que los miembros de la oposición tienen habilitados medios técnicos -un ordenador con conexión a internet e impresora- en las propias dependencias del Ayuntamiento de Mogán para su libre utilización en su trabajo de oposición.

En este pleno se ha aprobado la modificación de los estatutos de la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, con los únicos votos a favor del asunto del grupo de gobierno (compuesto por CIUCA-PSOE).

Etiquetas
stats