Mogán gastará 350.000 euros en un local cedido
El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado en el pleno del pasado viernes la firma de un convenio de colaboración con Cruz Roja Española para la cesión de inmuebles destinado a tanatorio municipal en Mogán y sede de Cruz Roja en Arguineguín. En virtud de este convenio, que tiene una duración de 25 años, la Cruz Roja de Mogán se compromete a aportar un local de 207 metros cuadrados, situado en la planta sótano del edificio de Cruz Roja en el casco de Mogán, para ser usado como tanatorio y el Ayuntamiento cede el uso de un local de 113 metros cuadrados situado en Arguineguín.
Además, el Ayuntamiento se compromete a financiar la rehabilitación del local destinado a velatorio cuya obra asciende a 350.543 euros de los que 75.000 euros son para subsanar problemas estructurales del edificio y a acondicionar el local de Arguineguín con un coste de 49.440 euros. Según consta en los informes de los técnicos municipales, el precio de venta del local de Mogán es de 315.267 euros, lo que significa que el coste de la obra es superior al valor del local.
Por otro lado, la ubicación del local de Mogán, según indica la oposición del Consistorio sureño, “presenta graves dificultades ya que se encuentra en el borde de la carretera en una zona de difícil accesibilidad lo que supone un riesgo para garantizar la seguridad vial de los usuarios. Además, sufre eventuales riadas de agua, por lo que el sótano queda inundado cuando llueve, como ha sucedido en innumerable ocasiones”.
El PSC-PSOE de Mogán considera que “este convenio no es una solución sino un parche, que además va a salir muy caro a los moganeros ya que la inversión que hay que realizar supera el valor del local además de que la ubicación no es la más adecuada para este tipo de instalaciones”.
Los socialistas solicitan al grupo de gobierno que “invierta ese dinero en la ampliación del cementerio y la construcción de un tanatorio en buenas condiciones como merecen los vecinos y vecinas de Mogán después de tantos años de espera por esta infraestructura tan necesaria en cualquier municipio”.