La alcaldesa de Mogán “bloquea” la incorporación de un Policía Local que se presentó a las elecciones con el PP

Román González, agente de la Policía Local de Mogán en un acto de campaña con el Partido Popular.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La alcaldesa del municipio de Mogán, Onalia Bueno, “está bloqueando” la incorporación de un agente de la Policía Local que había pasado a situación de excedencia para poder presentarse a las elecciones locales del mes de mayo con el Partido Popular. Según indica Nueva Canarias, el agente Román González solicitó volver a su puesto de trabajo tras los resultados de las elecciones, pero el trámite se ha convertido en un “calvario”.  Desde la formación nacionalista aseguran que el agente “lleva dos meses esperando a que a la alcaldesa proceda a autorizar su incorporación al servicio”. 

Según han podido conocer los portavoces de la oposición en el Consistorio moganero, Isabel Santiago (NC) y Maicol Santana (PP), los informes emitidos por los departamentos competentes son favorables a la pretensión del agente, sin embargo, “todo apunta a que la alcaldesa está bloqueando la incorporación por una cuestión de revancha política”. 

Ante esta situación, ambas formaciones políticas han solicitado al secretario del Ayuntamiento copia de los informes, así como del expediente que se debe haber iniciado tras la petición de reincorporación formulada por agente. 

Tanto para Isabel Santiago (NC) como para Maicol Santana (PP) la decisión de Onalia Bueno perjudica directamente a la seguridad de todos los vecinos y turistas del municipio.  “Prefiere apostar por el revanchismo político antes que por trabajar por mejorar la imagen que en materia de seguridad está ofreciendo el sur de Gran Canaria en estos días”, critican. “Bloquear la incorporación de este agente al cuerpo de la Policía Local es dar la espalda a las reivindicaciones de los empresarios del sector, y por tanto a la imagen turística de Mogán”

Durante la celebración del pleno de este viernes, Santana preguntó a la alcaldesa por las causas por las que no permite la reincorporación de Román González y sobre la existencia de informes favorables que dan cobertura a las pretensiones del agente. En ese momento la alcaldesa prefirió eludir la pregunta y se la pasó al concejal de Seguridad, Mencey Navarro, quien afirmó que desconoce tanto el estado de tramitación del expediente, como la existencia de informes favorables.

Tanto para NC como para el PP de Mogán resulta “evidente” que ni a Bueno ni a Navarro les interesa la situación en la que se encuentra el cuerpo de Policía Local, a la vez que muestran un desconocimiento expreso de los expedientes que afectan a trabajadores municipales.

Etiquetas
stats