Mogán aprobó su presupuesto con el voto de dos concejales recusados por tener interés personal en las cuentas

Maicol Santana (PP) e Isabel Santiago (NC), concejales en la oposición.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Los concejales del PP y NC en Mogán (Gran Canaria) han advertido de que el presupuesto del Ayuntamiento de 2019 puede ser “nulo de pleno derecho”, al haberse aprobado con el voto de dos ediles de Ciuca y PSOE recusados por la oposición por tener interés personal en una parte de las cuentas.

En concreto, Nueva Canarias presentó recusaciones para que no pudieran votar en ese pleno la alcaldesa, Onalia Bueno (Ciuca); Grimanesa Pérez (Ciuca), y Artemi Artiles (PSOE), tras detectar que el presupuesto de Mogán de 2019 “incluía un aumento salarial que beneficia directamente a familiares” de los tres.

En un comunicado conjunto, PP y NC defienden que la aprobación de las cuentas puede ser nula porque el pleno del Consistorio no resolvió previamente esas recusaciones y porque, después, solo al alcaldesa se ausentó del pleno, pero Pérez y Artiles sí contribuyeron con voto a que saliera adelante el presupuesto.

Los dos grupos de la oposición han registrado un nuevo escrito para que se convoque de nuevo al pleno y este analice la situación creada, que califican de “ilegal”.

“Sin embargo, y a pesar del escrito de alegaciones presentado por ambas formaciones políticas, y por los sindicatos UGT y CCOO, solicitando que se subsanen los errores de procedimiento cometidos, la alcaldesa Onalia Bueno, ha hecho oídos sordos a la petición y ha procedido a publicar en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas el documento para la presentación de alegaciones”, añaden.

Etiquetas
stats