Morales espera no tener que devolver las competencias de la Carretera de La Aldea
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales espera que impere la “sensatez” y que no haya que devolver las competencias de la Carretera de La Aldea, después de que este miércoles avisara de que lo haría si el Gobierno de Canarias no afronta la situación de la vía, que, dijo, precisa recursos y financiación.
“Espero que no haya que llegar a este tipo de situaciones. Es de sentido común que cada una de las administraciones asuma sus competencias y, por lo tanto, asuma también su obligación de ser coherente con los problemas que se crean y que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos”, dijo.
En declaraciones a los medios de comunicación antes de impartir la conferencia Una propuesta de futuro para la isla que queremos en la sede del Canarias7, Morales hizo especial hincapié en que tiene que imperar la “sensatez” y que hay que resolver este tema de manera dialogada.
Por su parte, el presidente insular mantendrá este jueves una reunión con la consejera de Obras Públicas del Ejecutivo canario, Ornella Chacón, para abordar la financiación de las carreteras de Gran Canaria.
“Tengo una buena relación con la consejera y añadió que en el encuentro van a estar los alcaldes de Agaete y La Aldea, además del vicepresidente primero y consejero de Obras Públicas del Cabildo, comentó.
Por lo tanto, expuso que va a ser una reunión productiva y que se van a intentar buscar soluciones y alternativas “a un problema serio que tiene esta isla con la Carretera de La Aldea, con la Circunvalación o con la carretera de Piletas”. “Tenemos que resolverlo de manera inmediata”, concluyó.