Morales califica de “estrategia electoral” que le acusen de discriminar a varios municipios

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha calificado este miércoles de “pura estrategia electoral” la acusación de varios municipios de la isla de que se les ha excluido del reparto de fondos para el plan de inversiones a cargo del remanente de tesorería de la corporación.

Los municipios de Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Firgas, Moya y la Vega de San Mateo denunciaron hace unos días que el Cabildo de Gran Canaria ha otorgado 58,5 millones extra a varios municipios, pero a ellos se les ha marginado por razones políticas y no se les ha concedido los 20 millones de euros que les correspondería.

Morales ha asegurado que la acusación es “absolutamente falsa” y que esos ayuntamientos reciben fondos “muy por encima de la media de otros”. Asimismo, ha llamado la atención sobre la coincidencia de que la reclamación se hiciese poco después de CC y el PP anunciasen un acuerdo para aprobar los presupuestos de la comunidad autónoma para 2019, cuando en esos municipios también gobiernan esos partidos.

El presidente del Cabildo ha afirmado que los ayuntamientos denunciantes tienen una inversión per cápita superior a los municipios donde gobiernan partidos representados en el grupo de gobierno de la corporación insular.

Etiquetas
stats