La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

Navarro (PP) teme que el Gobierno canario “cargue” el ajuste presupuestario de 2013 a los ciudadanos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

La portavoz parlamentaria del PP, Australia Navarro, se preguntó este viernes “quién va a pagar la factura del recorte de 450 millones de euros que ha anunciado el Gobierno canario para los presupuestos de 2013”. “Mucho nos tememos que Paulino Rivero cargue el ajuste a los ciudadanos y a la economía, en vez de desmontar de una vez el chiringuito político que tiene montado”, dijo.

En un comunicado, la popular advirtió, que aún hoy, 16 de noviembre, el Gobierno de Canarias no ha presentado el proyecto de Presupuestos para 2013 en el Parlamento “y lo único que tienen los canarios es una rueda de prensa del consejero de turno donde se oculta más información de la que se ofrece. Ésa es la realidad”.

“Porque el PP --añadió--, como todos los canarios, lo que se pregunta es quién va a pagar el recorte de 450 millones de euros en 2013, porque con una operación de maquillaje, de leve reducción de los gastos públicos y políticos, es materialmente imposible producir un ajuste de esa envergadura. Hasta ayer el Gobierno de CC y PSOE estaba ocultando los presupuestos, sospechamos que desde ayer, el Gobierno nos está engañando”.

Navarro lamentó que “ni siquiera hoy el Gobierno esté en condiciones de ofrecer una fecha de presentación de los Presupuestos para 2013 en el Parlamento de Canarias, como era su obligación legal presentarlos antes del 1 de noviembre”.

“Las incógnitas siguen el aire aunque la impresión que tenemos de los datos iniciales es que ni Paulino Rivero, ni Coalición Canaria ni el PSOE, van a aprovechar el proyecto de Presupuestos para abordar la inexcusable reforma integral que el Gobierno y la Administración autonómica requieren urgentemente para no pasar la carga del recorte a los ciudadanos y a la economía”, aseveró.

Por último, señaló al respecto que “en la rueda de prensa del consejero sí se habló de nuevos impuestos pero nada se dijo de la desaparición de la televisión y de la policía autonómicas, de las embajadas en el extranjero y de las fundaciones, observatorios, organismos y empresas públicas que sobran y nos cuestan muchos millones a los ciudadanos canarios”.

Etiquetas
stats