La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

NC denuncia a LPGC por dejar de invertir 25 millones

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria denunció que el grupo de gobierno ha dejado de invertir 25 millones de euros en actividades económicas generadoras de empleo este año. En un comunicado, el portavoz municipal de la formación nacionalista, Pedro Quevedo, catalogó de “escandaloso” que sólo se haya gestionado un tercio del presupuesto disponible para una ciudad que tiene el 35% de su población en paro.

Agregó que los datos oficiales del Ayuntamiento sobre la ejecución presupuestaria hasta diciembre de 2012 “reflejan que el grupo de gobierno del PP sólo ha empleado el 24,5% del total de la financiación disponible para inversiones. De 32,9 millones de euros, de enero a noviembre pasado, el grupo de gobierno del PP únicamente ha invertido 8,1 millones de euros”, confirmó el portavoz de Nueva Canarias.

Para Quevedo, este nivel de ejecución presupuestaria es muy inferior a la media del gasto del Ayuntamiento en todos los capítulos, que asciende a 67,3%. “Pero además también es más baja que la media del gasto de los capítulos de capital, donde están incluidas las inversiones que suben hasta el 47,8%”, añadió.

“Resulta escandaloso que, con la situación de crisis en la que se encuentra la ciudad y con unos niveles de paro próximos al 35%, Juan José Cardona no priorice las actuaciones que generarían actividad económica y empleo”, dijo mientras criticó al alcalde por centrarse en actividades “desplegadas de cara a la galería para salir” en los medios de comunicación.

Etiquetas
stats