Nueva Canarias denuncia la “parálisis” de las obras dependientes del Cabildo de Lanzarote en Arrecife

Obras en Arrecife

Efe

Arrecife —

Nueva Canarias (NC) ha alertado este domingo de la situación de “parálisis total” que afecta a todas las obras dependientes del Cabildo en Arrecife, algunas de “vital importancia”, por lo que ha solicitado la comparecencia de los consejeros responsables para que informen de este retraso.

El partido lamenta que esta situación sea habitual en Arrecife, donde asegura que todas las obras dependientes del Cabildo o bien están paralizadas o el ritmo de trabajo corresponde a una anormal ralentización.

NC cita el caso de las obras del paseo de Puerto Naos al Charco, presupuestada en 680.000 euros, adjudicada el pasado 23 de julio y con un contrato formalizado el pasado 26 de agosto.

Se trata de una actuación dentro del convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote, “y a día de hoy se encuentra cerrada sin que nadie esté trabajando en ella”, denuncia NC.

El balneario de la playa del Reducto es otro proyecto que se ha frenado, si bien en este caso “las promesas de la ejecución de las mismas corresponden al año 2014”, señala NC.

La caída de azulejos del edificio del Cabildo Viejo es otra de las quejas de NC, pues en octubre la corporación insular destinó 236.000 euros en su restauración y produce una “pésima estampa de la ciudad”.

Así mismo, expone que la zona comercial abierta Fase I es una obra que comenzó el pasado mes de agosto y la falta de personal ha demorado su ejecución, desconociéndose la fecha de finalización y “lo que es más grave”, según NC, es que los residentes y comerciantes carecen de información de cuándo podría abrirse al público y de cómo quedará finalmente la avenida, señala la nota.

Etiquetas
stats