NC en Mogán culpa a la alcaldesa, Onalia Bueno, de la pérdida de todas las banderas azules del municipio durante su mandato

Playa de Amadores en Gran Canaria. (ALEJANDRO RAMOS)
Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias en Mogán lamenta que el municipio, un importante enclave turístico en Gran Canaria, haya perdido la única bandera azul que le quedaba, la de playa de Amadores. La formación lamenta que en el dictamen del jurado internacional del programa medioambiental Bandera Azul 2019, el municipio de Mogán "ni tan siquiera aparece".

En su opinión, ya en 2018 se puso de manifiesto "la falta de control y supervisión de la alcaldesa de Mogán, en su calidad de concejala de playas" ya que entonces el municipio perdió otra bandera en la Playa de Mogán después de que un socorrista fuera detectado realizando funciones de hamaque, "cuestión esta que se puso de manifiesto en el acta de inspección que levantó en aquel entonces la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac)".

La situación actual, denuncia Nueva Canarias, "es mucho más preocupante, ya que según ha confirmado la inspección de la Adeac a la concejala y candidata a la alcaldía de Mogán por NC, Isabel Santiago, el Ayuntamiento de Mogán no ha tramitado la candidatura de ninguna de las playas del municipio a la obtención de la bandera azul".

Para NC "esta situación es muy grave, pues pone de manifiesto que para la concejala de Playas, Onalia Bueno, la calidad de los servicios de las playas del municipio y el reconocimiento internacional que supone la obtención de este galardón no significa nada".

"Resulta incompresible que un municipio turístico como Mogán, haya perdido todas sus banderas azules en estos años de mandato de Onalia Bueno y de su gobierno, Ciuca-Psoe", afirmó Isabel Santiago, quien resaltó que cuando su formación política solicitó al pleno que la alcaldesa compareciera para dar explicaciones al respecto, la actitud mantenida por los concejales del Psoe "impidió que se dieran explicaciones" porque "los socialistas de Mogán antepusieron la defensa de la alcaldesa a la defensa del interés general".

Para Nueva Canarias, la pérdida de la bandera azul de Amadores es un "mazazo para la imagen turística del municipio" porque resta competitividad frente a otros destinos y "perjudica directamente a los empresarios de la zona".

La portavoz de NC, Isabel Santiago, ha manifestado que Onalia Bueno "está dando un espectáculo bochornoso, perjudicando la imagen del municipio y a los empresarios del sector. Como responsable de Playas, [Onalia Bueno] debería haber hecho sus deberes a tiempo, defender los intereses de Mogán y haberse preocupado por recuperar la la bandera azul de Playa de Mogán".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats