Noemí Santana pide a Clavijo que cese a Pedro Padrón y deje de apostar por un Gobierno basado en “amiguismos”
La portavoz parlamentaria de Podemos, Noemí Santana, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, como ya hiciera durante el debate de investidura, que “organice el gabinete de forma transparente, no apostando por amiguismos”, por lo que ha pedido que “no mantenga en el Ejecutivo a personas con juicio oral abierto, como sucede con Pedro Padrón, secretario de dirección con varios meses con juicio abierto por posible pucherazo”.
“Como se vé, nuestra petición ha caído en saco roto, y lo que pedimos al presidente es que dé a la ciudadanía, que está atravesando una mala situación, el mismo apoyo que dió al mentiroso José Manuel Soria por sus explicaciones en los 'papeles de Panamá”, ha asegurado.
Para Santana, el presidente Clavijo, con este tipo de actuaciones “pese a que con Susana Díaz se disfraza de nueva política, lo cierto es que no se aleja de la política de la casta”.
Regeneración democrática
Por ello, la portavoz de la fuerza morada ha presentado una batería de medidas sobre regeneración democrática y de lucha contra el fraude fiscal., entre las que destaca una iniciativa que incluye “un revocatorio de un cargo público que incumpla el programa electoral y acabar con las puertas giratorias”
Asimismo, ha propuesto un plan de lucha contra el fraude fiscal “que acabe con los más de 11.000 millones de euros que se van por el sumidero”, pues “vendría bien recuperar todo ese dinero a una economía tan castigada como la nuestra”. Ese plan, según ha explicado, pretende “la reactivación” de la Agencia Tributaria Canaria “, que deberá tener un plan anual y a la que se dotará de los medios y personal necesarios para hacer una labor digna”.
“La transparencia no es un mero slogan”, afirmó Santana, pues la misma es vital “en una Comunidad Autónoma donde más del 40 por ciento de los ayuntamientos canarios está siendo investigado por corrupción”.