La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva Canarias defiende que el Gobierno podrá gestionar los 1.444 millones de ayudas directas

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, ha afirmado que el Gobierno de Canarias ha demostrado tener las herramientas y los mecanismos para hacer llegar este año a las pymes, autónomos y empresas de las islas los 1.144 millones de euros en ayudas directas estatales.

El portavoz de NC indica que frente “a los negacionistas de la oposición conservadora”, está la “eficaz” gestión realizada, en colaboración con las cámaras de comercio, con los 87,4 millones de euros a fondo perdido del plan extra financiado por el cuatripartito, distribuidos ya entre los distintos sectores productivos del Archipiélago.

También sobre los aplazamientos fiscales, los 15 millones de euros del bono turístico para los residentes y el decreto ley aprobado ya para subvencionar con 65 millones de euros, ampliables a 80 millones de euros, el IBI a las empresas turísticas.

El portavoz parlamentario de NC, en la sesión de control del pleno de mañana martes, solicitará al presidente, Ángel Victor Torres, que informe sobre los plazos y el procedimiento previsto para hacer llegar al sector empresarial los 1.144 millones de euros.

Una “oportuna” iniciativa, según Luis Campos, ya que el Ejecutivo “ha sabido organizar y dotarse de los mecanismos y las herramientas necesarias para garantizar” que estas importantes ayudas lleguen al sector empresarial.

Más de 15.000 pymes y autónomos de todo tipo, ha añadido Campos, han podido acceder a los más de 87 millones de euros, lo que “les ayudará a mantenerse sin tener que cerrar sus puertas y destruir más empleo”.

Añade que el esfuerzo se podrá constatar, en opinión de NC, una vez que se cierre la convocatoria de los 1.144 millones de euros abierta hasta pasado mañana miércoles, 28 de julio.

Ocho días antes, agregó Luis Campos, las cámaras tenían registradas más de 11.000 solicitudes, unas 4.000 de autónomos que tributan por módulos y otras 7.000 empresas y personas autónomas con una caída de la facturación el pasado año superior al 30%.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats