La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Nueva Canarias no presentará enmienda a la totalidad de los PGE pero sí apoyará las de los otros partidos

Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) no presentará enmienda a la totalidad al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 pero sí apoyará las que presenten otros partidos políticos y que hasta el momento ascienden a siete (PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, Compromís, Foro Asturias y EH Bildu).

El diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, ha dicho a Efe que votará a favor de las enmiendas a la totalidad que se presenten porque no comparte las políticas económicas del PP, ya que “castigan a los débiles”.

El plazo para registrar las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos finaliza a las 14.00 horas de este viernes, una vez que esta semana se lleven a cabo las comparecencias de altos cargos ministeriales y dirigentes de organismos y entidades públicas.

Siete formaciones políticas han avanzado que pedirán la devolución de las cuentas de 2018, entre ellas Foro Asturias, que este miércoles anunció que enmendarán la totalidad de los Presupuestos al considerar que incumplen el acuerdo de legislatura firmado con el PP tras las últimas elecciones generales, a las que ambos partidos acudieron coaligados.

El debate de totalidad está previsto para el 25 y 26 de abril y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, afirmó este miércoles que su partido decidirá si presenta o no enmienda a la totalidad, aunque precisó que todavía queda una semana para posicionarse con la votación.

Asimismo, el diputado de UPN Íñigo Alli ha asegurado que su formación se da de plazo hasta el 27 de abril, último día de registro de enmiendas parciales, para negociar los presupuestos con el Gobierno de cara a la votación final a finales de mayo, ya que considera que en el área de fomento “no son justos con Navarra” y son “una concesión al nacionalismo a costa de los navarros”.

“Lo hacemos por puro convencimiento como embajadores de los navarros en Madrid”, ha afirmado Alli durante su comparecencia en la Comisión de Fomento. En declaraciones a Efe, Alli ha asegurado que la vocación de UPN “siempre es llegar a acuerdos. Queremos la estabilidad de este país a través de sus presupuestos”.

Etiquetas
stats