La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa

Nueva Canarias espera una reacción de Madrid para armonizar controles a turistas

Sanitarios trabajando con test de antígenos

Canarias Ahora

0

El portavoz parlamentario de Nueva Canarias (NC), Luis Campos, cree que la decisión regional de autorizar la entrada de visitantes extranjeros con test de antígenos es un “paso adelante” que exige una decisión paralela del Ejecutivo central para armonizar las medidas estatales.

En un comunicado, Campos ha valorado la decisión del Gobierno de Canarias como “un buen paso” y un movimiento “necesario”. Y espera que Madrid ahora cambie de opinión y suscriba la normativa para unificar criterios y “eliminar cualquier atisbo de duda”.

Sin embargo, Campos ha advertido de que la autorización de ambas pruebas a nivel internacional y estatal “no es la panacea”. Una “parte de la solución definitiva comenzará a fraguarse con las campañas masivas de vacunación”, como la que ya ha comenzado en el Reino Unido, uno de los principales países emisores de turistas a Canarias.

Campos considera que el “principal motivo” por el que los aviones llegan casi vacíos es el “temor” a los desplazamientos. De ahí a que la medida “más eficaz” sea el suministro de las vacunas para que los ciudadanos, residentes o no, ganen confianza y seguridad.

Etiquetas
stats