Nueva Canarias exige que se garantice la seguridad en la playa de Tauro

Muro en la playa de Tauro

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias en el Ayuntamiento de Mogán ha instado al grupo de gobierno del consistorio que garantice la seguridad en la playa de Tauro tanto para sus residentes como para sus visitantes.

El partido en la oposición recuerda que “el artículo 115 de la vigente Ley de Costas establece que es competencia municipal mantener las playas y lugares públicos de baño en las debidas condiciones de limpieza, higiene y salubridad, así como vigilar la observancia de las normas e instrucciones dictadas por la Administración del Estado sobre salvamento y seguridad de las vidas humanas”.

Por tanto, cree que las declaraciones realizadas por el concejal de Seguridad, Mencey Navarro, en las que sostenía que “si no se produce algún tipo de desorden público o se incumple la ordenanza municipal del litoral, la Policía Local no va a actuar” se trata de una “clara dejación de sus funciones y una irresponsable lavada de manos ante un problema que afecta directamente a la seguridad de la playa de Tauro”.

Para la portavoz de Nueva Canarias en Mogán, Isabel Santiago, “es evidente que la alcaldesa está eludiendo su responsabilidad en la playa de Tauro” porque a pesar de las instrucciones dictadas por la Administración del estado en relación a la concesión de esta playa, “Onalia Bueno y su concejal de seguridad están trasladando el cumplimiento de su competencia en materia de seguridad a la empresa concesionaria”.

“En la playa de Tauro residen vecinos del municipio de Mogán y es el Ayuntamiento quien debe garantizar la prestación de los servicios básicos y esenciales a la población”, recalca Santiago.

Además, la concejala nacionalista agrega que “el desarrollo turístico no puede conseguirse a costa de todo”, por lo que exige a Onalia Bueno que garantice la seguridad de la Playa de Tauro “tanto para los que acceden a la playa, como para los residentes, ya que estos insisten en que sus viviendas podrían verse afectadas nuevamente por la subida de las mareas ”.

Etiquetas
stats