Nueva Canarias incorpora en Mogán a un concejal no adscrito, ex de Ciuca

Catalina Cárdenes, Carmelo Ramírez, José López, Isabel Santiago, Domingo Rodríguez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias ha incorporado a sus filas en el municipio de Mogán a Domingo Rodríguez, que hasta ahora permanecía como concejal no adscrito en el Ayuntamiento tras abandonar la formación con la que se presentó a las elecciones de 2015, Ciuca. Rodríguez fue destituido como concejal de Personal de la corporación en febrero de 2016. La alcaldesa, Onalia Bueno, alegó entonces “pérdida de confianza”.

La formación nacionalista también ha fichado en el municipio turístico a Catalina Cárdenes, exsecretaria local de Coalición Canaria, y al exconcejal José López.

Estas afiliaciones se han formalizado este martes tras una reunión en la sede de la formación nacionalista en la que han estado presentes el secretario de Organización de NC, Carmelo Ramírez, y la presidenta local del partido en Mogán, Isabel Santiago.

Carmelo Ramírez señaló que para el partido “es muy importante el trabajo militante que debe desarrollarse en el día a día de la vida del municipio, la cercanía a los problemas de los vecinos y convertirse en un auténtico contrapeso del poder que frene los abusos que representa la forma de gobernar de Ciuca y del PSOE en Mogán”.

Para Catalina Cárdenes, el partido nacionalista cuenta con “un proyecto nítido” sobre Canarias y Mogán. La ex de CC asegura compartir la línea política que representa Isabel Santiago, porque “apuesta y defiende aquello que es mejor para el municipio frente a los intereses personales y privados de aquellos que vienen a la política a sobrevivir de lo público”.

El concejal Domingo Rodriguez se ha decidido a dar este paso porque cree en “un proyecto que se sustenta en la defensa del interés general de todos los vecinos, por encima de todo”, y porque “Mogán necesita políticos que trabajen en esta dirección y que traten a los vecinos con honestidad y respeto, algo que no hacen ni Ciuca ni el PSOE”.

José López se confesó “cansado” de que los dos partidos del gobierno municipal “solo gobiernen para los suyos, cuando lo lógico es que gobiernen para todos, para los que los votaron y para los que apostaron por otras opciones políticas” en las pasadas elecciones de mayo de 2015.

Isabel Santiago manifestó su voluntad de seguir contando con todos aquellos que quieran sumarse al proyecto de NC en Mogán, “para reforzar la organización del partido a nivel local, para conformar una ejecutiva fuerte, conexionada, que será la responsable de preparar al partido” para afrontar las próximas elecciones locales de 2019 elecciones. Unos comicios que, según Santiago, serán decisivos para Mogán, “pues será el momento en el que todos le digan a Onalia Bueno (Ciuca) y a Pino González (Psoe) que no las quieren en el gobierno”.

Etiquetas
stats