La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nueva Canarias reitera su apuesta por mantener el gobierno local en Telde

Ayuntamiento de Telde. (ALEJANDRO RAMOS)

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Nueva Canarias (NC) ha reiterado este martes su apuesta por mantener el gobierno local que encabeza en el municipio grancanario de Telde, conforme a un compromiso que “permanece inalterado e inalterable” pese a la fractura del pacto que había en su Ayuntamiento.

El partido al que pertenece la actual alcaldesa, Carmen Hernández, insiste en el mensaje que esta enviara días atrás de que sus representantes en la corporación seguirán trabajando en ella como hasta ahora, asegurando que el “compromiso con la ciudad es más fuerte nunca” por parte de NC.

Y ello a pesar de que el gobierno municipal ha quedado integrado por siete concejales de NC, cuatro del PSOE y uno de CCD, sumando dos menos de los necesarios para alcanzar la mayoría, después de que rompieran con ellos los cuatro ediles de la formación local Más por Telde con los que habían pactado al comienzo del mandato actual.

Desde NC se afirma que, tras una reunión que ha celebrado la ejecutiva local del partido, se ha decidido reafirmar “la responsabilidad adquirida con los hombres y mujeres de Telde al asumir el gobierno municipal” por sus representantes.

“Las dificultades que atraviesan los ciudadanos y que todos conocemos siguen siendo, como lo han sido siempre, nuestra prioridad y centran todos nuestros esfuerzos y energías”, asegura la organización.

Y se precisa que “la ejecutiva local de NC Telde da el respaldo a la máxima mandataria del municipio para recomponer la mayoría que garantice la gobernabilidad de la ciudad”.

Etiquetas
stats