Nueva Canarias condena la muerte por violencia machista de 7 mujeres y una niña en enero en España

La vicepresidenta primera de Nueva Canarias, Carmen Hernández.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La vicepresidenta primera de Nueva Canarias (NC), Carmen Hernández, ha expresado este viernes la condena de su partido por las siete mujeres y la niña de 3 años asesinadas por violencia machista en el Estado en los primeros 28 días de 2020.

En un comunicado, la dirigente nacionalista Hernández ha hecho un llamamiento a la reflexión sobre el funcionamiento y eficacia de los proyectos en marcha, a nivel estatal y en las islas, ya que las muertes que se han producido en 2020 casi iguala el número de las de enero de 2019, según datos del Ministerio de Igualdad.

Hernández ha planteado también la necesidad de intensificar el trabajo enfocado hacia la prevención y la educación, con prioridad, en la infancia y la juventud.

Para la dirigente de NC, es preciso una revisión de las medidas puestas en práctica y las ideadas para su desarrollo ya que, a pesar de contar con leyes, esta lacra social va en aumento.

En esta consideración incluyó una de las medidas comprometidas por el Gobierno del PSOE y Unidas Podemos para la nueva legislatura en marcha, la reforma del Código Civil para lograr una mayor protección de los menores que corren riesgo cuando el progenitor o tutor legal cumple condena, se hayan dictado medidas cautelares, por delitos graves de violencia de género o cometidos en su presencia.

Carmen Hernández ha hecho hincapié en que no se puede “permitir que se siga normalizando” este tipo de violencia.

Etiquetas
stats