La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La 'Obra Social La Caixa' saca al mercado 53 pisos en Tenerife con precios bajos de alquiler

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 (EUROPA PRESS)

La 'Obra Social La Caixa' ha anunciado este viernes que pone a disposición de los tinerfeños 53 pisos a través de su programa 'Alquiler solidario' con unos precios aproximados de entre 85 y 150 euros mensuales que incluyen el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los gastos de comunidad.

El programa se dirige a familias que han visto reducidos sus ingresos como consecuencia de la crisis y tienen dificultades para acceder a una vivienda, una de las líneas de actuación prioritarias de la 'Obra Social La Caixa'. Podrán optar a las ayudas todas las personas mayores de edad de unidades familiares con rentas inferiores a 2,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir 18.600 euros.

Los ingresos mínimos no podrán ser inferiores a 6.000 euros anuales, ya que esto asegura que el gasto en alquiler no va a representar más del 30 por ciento de los ingresos de la unidad familiar. Las viviendas se adjudicarán según criterios de transparencia, equidad y publicidad, en un sorteo ante notario si el número de solicitudes supera el de viviendas, o por asignación directa en caso contrario. La vigencia del alquiler será de cinco años.

Con este plan, la entidad financiera continúa poniendo sus activos inmobiliarios al servicio de la Obra Social con objeto de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos. Además, refuerza el compromiso adquirido en 2004 con el programa de 'Vivienda Asequible', que en 2012 culminará la construcción de 4.100 inmuebles en toda España.

Etiquetas
stats