La Obra Social de La Caja de Canarias destina este año 27.247 euros para luchar contra la pobreza y la exclusión social

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

La Obra Social de La Caja de Canarias destinará este año 27.247 euros para ayudar al desarrollo de diferentes proyectos contra la pobreza y las situaciones de riesgo de exclusión social que Cáritas lleva a cabo en el archipiélago, entre ellos, los servicios de comedor y aseo en Gran Canaria y Lanzarote, además programas de inserción laboral y formación de voluntariado, con los que se prevé ayudar a 9.000 personas.

En este sentido, el presidente de la Obra Social de La Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro, ha suscrito tres convenios de colaboración con la Fundación Canaria Cáritas para la Integración Sociolaboral, con Caritas Diocesana de Canarias y con la Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur, respectivamente.

En concreto, los convenios suscritos recientemente permitirán seguir desempeñando el programa de acción social y animación comunitaria, que consiste en la formación y captación de voluntarios para la red constituida por 124 grupos de Cáritas parroquiales en barrios, municipios e islas de la provincia de Las Palmas.

Asimismo, Suárez del Toro ha anunciado que al programa de ayudas de la Obra Social se unirán también Cáritas Diocesana de Tenerife y la Asociación Cáritas Lanzarote, quienes desde sus respectivos ámbitos vienen desarrollando sendos proyectos con colectivos en situación o riesgo de exclusión social, según ha informado La Caja de Canarias en un comunicado.

Por otro lado, la institución colabora actualmente con el proyecto Tabita, ejecutado por la Fundación Canarias Cáritas desde 2003. Este proyecto está destinado a la formación y el reciclaje, basado en el tratado y en la recuperación de ropa, por el que pasan al año unas 40 personas en situación de necesidad.

Suárez del Toro también ha firmado un convenio con la presidenta de la coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur, Rosa María Masek, por el que la Caja de Canarias colaborará con el Centro de Acogida e Intervención Promocional con Personas sin Hogar (Caipsho), desde donde se atiende a unas 142 personas sin techo del sur de Gran Canaria anuales.

Un proyecto similar es el que desarrolla Cáritas Diocesana de Tenerife, con el que la institución colaborará este año con 5.600 euros que permitirán dar continuidad al programa 'Café y Calor', un centro de acogida de baja exigencia, nocturno y con 25 plazas para hombres mayores de edad. También se unirá a esta iniciativa la Casa de Acogida 'María Blanca', de 16 plazas, y la 'Casa de Acogida Guajara', con 18 plazas, en régimen semitutelado de alojamiento para hombres sin hogar.

Finalmente, La Caja de Canarias ha anunciado que la Asociación Cáritas de Lanzarote podrá contar, asimismo, con 5.449 euros para su servicio de atención y promoción de personas sin hogar de Arrecife, desde donde se ofrece servicio de comedor e higiene.

Etiquetas
stats