Obras Públicas mejorará el acceso a la ULPGC

El consejero de Obras Públicas regional, Pablo Rodríguez y el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Gobierno de Canarias ha aceptado mejorar los accesos a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria como parte de la contraprestación a los 11 millones de euros que el Cabildo de Gran Canaria adelantó para la construcción de la cuarta fase de la Circunvalación de la capital.

Así lo ha desvelado este miércoles el consejero insular de Obras Públicas e Infraestructuras y vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres, en un comunicado al término de la reunión en el marco de las comisiones de seguimiento periódicas con el consejero regional del área, Pablo Rodríguez.

Además, prosigue Torres, como contrapartida a los 5 millones de euros que la Institución insular adelantó para prefinanciar la carretera de La Aldea, el Ejecutivo canario actuará el próximo año 2018 en la mejora de la carretera que une Maspalomas con Fataga, la GC-60.

“En el encuentro también hicimos hincapié en que la segunda fase de la carretera de La Aldea tiene que estar licitada cuanto antes, a ser posible en este mes de octubre”, añadió el dirigente socialista.

Asimismo, Torres solicitó al Gobierno regional que tome medidas excepcionales para evitar las retenciones que se producen a primera hora de la mañana en la cuarta fase a la salida de Arucas hacia la capital, como consecuencia de los trabajos que lleva a cabo el Gobierno.

“Debido a las obras solo hay habilitado un carril y pedimos que en las primeras horas del día estén operativos al menos dos carriles, ya que afecta a los vecinos procedentes de Arucas, Moya, Firgas, Guía, Artenara, Tejeda y Valleseco, quienes están soportando grandes retenciones”, detalló el vicepresidente del Cabildo.

Además, tras los últimos desprendimientos, el consejero puso sobre la mesa la posibilidad de ejecución de un proyecto en la carretera de Taurito a Mogán (GC-500) que, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, otorgaría seguridad a la vía.

Por último, Ángel Víctor Torres demandó la firma “urgente” del Convenio de Carreteras Canarias-Estado y la celebración de una reunión para abordar las obras que ha incluido el Cabildo de Gran Canaria.

Etiquetas
stats